www.elllobregat.com
El consistorio de Gavà impulsa una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos
Ampliar

El consistorio de Gavà impulsa una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Por Sonia Algaba Benito
domingo 23 de enero de 2022, 17:36h

Gavà ha instalado un total de 6 puntos de recarga en los aparcamientos de la plaza Jaume Balmes y la plaza de Batista i Roca

El municipio de Gavà avanza en la movilidad sostenible y limpia de la ciudad con la nueva red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, fomentando una circulación libre de humo y contaminación.

En primer lugar, se han instalado unos cargadores para los vehículos eléctricos en la plaza de Jaume Balmes y en la plaza de Batista i Roca y el siguiente paso en el que se está trabajando es en ampliarlo a la vía pública, para este 2022. La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, asegura que el objetivo de la ciudad es “llenar la ciudad de puntos de recarga para fomentar el uso de vehículo eléctrico”. En este sentido, ha asegurado que se instalarán 3 estaciones nuevas en las calles del núcleo urbano y en la zona de Gavà Mar. “Es una acción más para reducir las emisiones de CO2, tal como exige la actual situación de emergencia climática”.

Los primeros puntos de recarga se han instalado para los usuarios de las plazas de rotación y tendrán la facilidad de cargar sus vehículos mientras realizan compras o gestiones y además, con una carga gratuita en un primer periodo. Se encuentran 3 cargadores en cada parking, que permiten cargar los vehículos con una duración de aproximadamente 4 horas, según la capacidad de los diferentes vehículos. Cargadores semirapidos de 7,4 kW de potencia y con 2 conectores y enchufes de tipo Schuko.

Para poder hacer uso de estos puntos de recarga, el usuario/a debe descargarse la App EVCharge en el smartphone y registrarse y ya podrá activar la recarga. Otra opción es pedir en las oficinas de Gavanenca de Terrenys Inmobles una tarjeta con la que se puede utilizar los puntos de recarga. Estos nuevos puntos son el inicio de la creación de una red municipal, que se expandirá por diferentes puntos de la ciudad, y se instalarán en: la calle de Martí l’Humà, a la altura de la Escuela Jaume March; en la Rambla Pompeu Fabra, a la altura de la Piscina de Can Tintorer; y en la calle dels Tellinaires, a la altura del Centro de Servicios de Gavà Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios