www.elllobregat.com
Corbera fomenta el arte local a través del nuevo mural de Xavier Prieto
Ampliar

Corbera fomenta el arte local a través del nuevo mural de Xavier Prieto

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 23 de enero de 2022, 20:11h

El artista de Corbera ha contado con total libertad para escoger el contenido de este mural, el cual está inspirado en el municipio.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat ha querido promover la expresión artística urbana y juvenil en el municipio a través de mejorar estéticamente la fachada del aparcamiento de la calle de La Pau. Para ello, propusieron al artista local Xavier Prieto que creara un mural propio con total libertad para elegir el contenido.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se hizo un convenio con el grafitero, de manera que le ofrecieron hacer el mural sin cobrar y sin que tuviera que invertir él económicamente. De esta forma, el Ayuntamiento asumió todos los gastos de la compra de materiales, para lo cual invirtieron un total de 693€ en comprar las herramientas.

El artista recibió la sugerencia de que incluyera algún elemento que se pudiera relacionar con Corbera, pero, más allá de esta petición, Prieto ha contado con total libertad para decidir el contenido del mural.

Finalmente, el resultado de este trabajo inspirado en Corbera de Llobregat muestra diversos elementos naturales como pájaros, el cielo, las montañas, etc, los cuales son valores muy destacados del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios