www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Begues publicará nuevos libros sobre la historia del municipio

El Ayuntamiento de Begues publicará nuevos libros sobre la historia del municipio

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 24 de enero de 2022, 11:22h

Estos volúmenes ampliarán la actual colección bibliográfica sobre la historia y la cultura de Begues.

El Ayuntamiento de Begues destinará un total de 50.000 euros a publicar diversos libros, escritos por autores locales, que estarán dedicados a difundir la riqueza histórica y cultural del municipio. Actualmente ya cuentan con una colección bibliográfica sobre Begues, pero a través de estos nuevos escritos buscan ampliarla y actualizarla.

Se espera que estos nuevos volúmenes se publiquen a lo largo de este año y, en esta ocasión, serán libros más especializados tanto en la historia del municipio como en su patrimonio cultural y artístico.

El artista e historiador Víctor Mata será el encargado de escribir dos de los libros que se publicarán: uno de ellos tratará sobre las masías de Begues, mientras que el otro hablará sobre la historia del municipio a través de la exposición que puede verse en la planta baja del Petit Casal.

Por otro lado, Manel Edo, director del CIPAG, una entidad encargada de hacer trabajos arqueológicos en la cueva de Can Sadurí, es quien se encargará de actualizar su libro sobre la prehistoria en el Garraf. Este contará con todos los datos nuevos que han surgido hasta el momento desde que se publicó la primera edición.

Además, Edo también trabajará con los dos volúmenes de divulgación del CIPAG: el primero sobre los ornamentos de variscita usados durante el neolítico; y el segundo sobre las iglesias y sagreras de Begues, especialmente la de Sant Cristòfol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios