www.elllobregat.com
Àlex y Eulàlia son los nuevos gigantes modernos y jóvenes de Viladecans
Ampliar

Àlex y Eulàlia son los nuevos gigantes modernos y jóvenes de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
lunes 24 de enero de 2022, 17:14h

Los Gigantes de Viladecans que contaban con 65 años de história, Josep y Paquita han sido sustituidos por los nuevos, Àlex y Eulàlia

Los nuevos gigantes del municipio de Viladecans han sido presentados este fin de semana en el acto de presentación, dentro de la Fiesta Mayor de Invierno. El Josep y la Paquita, que acumulaban 65 años de historia como Gigantes de la ciudad, han sido despedidos para dar la bienvenida Àlex y Eulàlia, los nuevos y jóvenes gigantes que son más ligeros y modernos, con una vestimenta tradicional de la Tornaboda, el baile que comparten Viladecans y Gavà.

El Estudio ToniSant Mujal de Cardona ha albergado la realización de los nuevos gigantes, que contienen toques aportados por el artista y su equipo como un auricular sin cables en la oreja de Àlex, un piercing, elementos con los que pretenden acercarse al público joven. El gigante Àlex incorpora el tatuaje de la colla de Diables y Eulàlia tiene un símbolo oriental que significa ‘Familia’ en el cuello.

Eulàlia mide 3,45 metros y pesa 30 kg, mientras que Àlex mide 3,60 metros y pesa 37 kg, teniendo mayor ligereza que los anteriores, que pesaban sobre unos 50 kg. La colla dels Diables cuenta ahora con unos nuevos miembros que pueden cargar con el peso en sus espaldas. Los dos nuevos gigantes tienen el nombre de Àlex, que fue un vecino de la ciudad vinculado con las actividades del ocio y la cultura del municipio y hizo bailar a los antiguos gigantes durante años, y Eulàlia, por Eulàlia Amat, que dió su patrimonio con el fin de fomentar la cultura en Viladecans.

Este pasado domingo, 23 de enero de 2022, los vecinos de la ciudad celebraron la despedida de Josep y Paquita, y dieron la bienvenida a Àlex y Eulàlia.

Àlex y Eulàlia son los nuevos gigantes modernos y jóvenes de Viladecans
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios