www.elllobregat.com
Torrelles de Llobregat pone en funcionamiento 6 radares pedagógicos
Ampliar

Torrelles de Llobregat pone en funcionamiento 6 radares pedagógicos

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 24 de enero de 2022, 19:34h

Estos radares se encuentran instalados en distinto puntos de Torrelles de Llobregat y no comportan ninguna sanción.

Torrelles de Llobregat ha instalado 6 radares pedagógicos que se encuentran distribuidos por diversos puntos del municipio con el propósito de concienciar a las personas conductoras sobre el límite de velocidad de 30 km/h en las calles y avenidas del municipio.

La función de estos radares pedagógicos es la de avisar a los conductores y conductoras del exceso de velocidad, pero no comporta ninguna sanción. Pese a ello, sí que recogen los datos de velocidad de los vehículos que circulan por la vía en ambos sentidos de la circulación. Esto permitirá a la policía local de Torrelles llevar a cabo un estudio de cada uno de los puntos y reforzar la seguridad en aquellos que lo consideren conveniente.

Actualmente los radares se encuentran ubicados en la avenida Dolça de Provença, en la subida de Can Roig, en el Raval Mas, en la Primera Avinguda, en la avenida Torrelletes y en la Ronda del Molí. Aunque ahora se encuentren en estos lugares, debido a que se trata de radares móviles, podrán ir moviéndose y variando su ubicación. Además, estos funcionan con energía solar, por lo que no suponen ningún incremento en el consumo eléctrico del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto