www.elllobregat.com
La alcaldesa de Sant Boi señala que Molins es un referente en políticas sociales desde un punto de vista integrador
Ampliar

La alcaldesa de Sant Boi señala que Molins es un referente en políticas sociales desde un punto de vista integrador

Por Sonia Algaba Benito
martes 25 de enero de 2022, 09:46h

Lluïsa Moret ha declarado y expresado su opinión en una sesión de trabajo entre el Ayuntamiento de Molins de Rei y la Diputación de Barcelona

El ayuntamiento de Molins de Rei y la Diputación de Barcelona han mantenido una reunión en la Casa de la Vila del municipio con la finalidad de concretar el apoyo de la Diputación en las políticas sociales como por ejemplo en el Programa de Gente Mayor, entre otros, que ha contado con la presencia del alcalde del municipio Xavi Paz y Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat.

En 2021 el municipio recibió más de 400.000€ de ayuda directa por parte de la Diputación y en este sentido, la presidenta del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha afirmado que este año Molins dispondrá de un importe como el del año anterior o superior. Moret ha querido destacar dos asuntos muy importantes: en primer lugar, la visibilización de la discapacidad y en segundo, el compromiso de la Diputación de Barcelona con la teleasistencia.

En este primer punto, defiende hacer visibles a las personas con diferentes discapacidades, una acción que debe reflejarse en la redacción de un Plan Integral para las Personas con Discapacidades Diversas. Según señala la diputada, el servicio de teleasistencia tiene que servir para “detectar nuevas situaciones de riesgo antes de que se produzcan” y por ello “las instituciones tenemos que dar respuesta a las solicitudes no deseadas”. También se comentó la nueva iniciativa que se está concretando entre la institución supramunicipal y el consistorio de Molins para extender una red de viviendas temporales de urgencia social en aquellas familias con más vulnerabilidad.

Moret ha manifestado que estos trabajos son fundamentales a la hora de “garantizar un abordaje de situaciones de emergencia, exclusión social, y más en tiempos de pandemia”. En un periodo corto de tiempo, la Diputación de Barcelona implantará unas oficinas para gestionar los trámites administrativos que se encuentran tratados por las trabajadoras y los trabajadores sociales. Esta nueva acción permitirá a estos empleados dedicar su trabajo plenamente a atender al personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios