www.elllobregat.com
Castellví estrena la Jugateca del Medio Ambiente con la instalación de cajas-nido
Ampliar

Castellví estrena la Jugateca del Medio Ambiente con la instalación de cajas-nido

Por Esther Collado Ortigosa
martes 25 de enero de 2022, 11:03h

Este pasado domingo se celebró la 1ra Jugateca del Medio Ambiente en Castellví de Rosanes, y el próximo día 30 se celebrará la 2da de este 2022.

Castellví de Rosanes ha celebrado la 1ra Jugateca del Medio Ambiente de este 2022 el pasado domingo, 23 de enero. En esta construyeron e instalaron un total de 8 cajas-nido para pájaros. La actividad se celebró en el Casal de personas mayores y contó con la participación de varias familias del municipio, quienes aprendieron a construir las cajas-nido y, posteriormente, las colocaron para que los pájaros pudieran utilizarlas. Este domingo, 30 de enero, se celebrará un segundo taller de cajas-nido de 11h a 13h en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina.

Este próximo mes de febrero, la Jugateca del Medio Ambiente llevará a cabo nuevos talleres, los cuales tratarán el tema de las plantas medicinales. Estos llegarán bajo el título “Pocions de bruixa. Plantes medicinals”, y los asistentes podrán conocer aquellas que se encuentran en el entorno del municipio y aprenderán a preparar infusiones con ellas.

La regidora de Medio Ambiente, Amelia Sánchez Lemos, ha valorado positivamente el inicio del ciclo de Jugateca del Medio Ambiente, el cual durará hasta el mes de diciembre. “Cada familia participante aprendió nuevas cosas sobre los pájaros y cómo viven y pudieron construir una caja-nido, que después se instaló. Algunas cajas se pusieron en la plaza del Roure, otras en el bosque y una última se llevó a Miralles para instalarla en este barrio siguiendo las instrucciones del técnico que impartió el taller”, señaló la regidora sobre el primer taller que se ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios