www.elllobregat.com
La Policía Local de Begues renueva su certificado de apoyo vital básico
Ampliar

La Policía Local de Begues renueva su certificado de apoyo vital básico

Por Esther Collado Ortigosa
martes 25 de enero de 2022, 12:57h

Los agentes deben renovar este certificado cada 3 años y han contado con clases teóricas y prácticas.

La Policía Local de Begues ha realizado un curso para renovar el certificado de apoyo básico vital y el uso del desfibrilador externo automático. En este han repasado las clases teóricas y prácticas sobre cómo actuar frente a una persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, de manera que puedan salvar vidas en el caso de encontrarse en una situación que requiera estas prácticas.

Los coches patrulla de la Policía Local están equipados con desfibriladores externos automáticos, los cuales les permiten realizar una descarga eléctrica sobre el corazón de una persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Durante la parte teórica del curso, se enseñó a todos los agentes cómo actuar frente a esta situación y practicaron cómo realizar correctamente las comprensiones torácicas y el uso del desfibrilador.

Estas clases destinadas a renovar el certificado deben cursarlas cada 3 años, y en este caso han estado financiadas por el Ayuntamiento de Begues. Además, para asegurarse de que se llevan a cabo de manera segura, se han adaptado a la situación actual de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios