www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires renueva el alumbrado público en Pou del Merli
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires renueva el alumbrado público en Pou del Merli

Por Esther Collado Ortigosa
martes 25 de enero de 2022, 19:33h

Este plan de renovación ha contado con 400.000 euros y ha ampliado la red de iluminación con 9 puntos más.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha renovado el alumbrado público en el Pou de Merli, de manera que lo ha sustituido por bombillas LED en todo el barrio y ha ampliado la red de iluminación con 9 puntos más. Esta actuación forma parte de la primera fase del plan de renovación integral del alumbrado público del municipio, el cual está a punto de finalizar.

Estos trabajos empezaron a llevarse a cabo a finales de 2021 para renovar las 25 iluminaciones existentes de vapor de sodio y mercurio por las LED en Pou de Merli. Además, los puntos que se han ampliado cuentan con equipos adicionales para mejorar la visibilidad y reducir las zonas oscuras de las vías. Las calles en las que se han aplicado estos puntos son: Romaní, Olivos, Serradora, Català, Mas y Pou del Merli. Tras estas actuaciones, el barrio cuenta actualmente con un total de 34 puntos de luz.

Por otro lado, por lo que respecta al desarrollo del plan de renovación del alumbrado público del municipio, en enero se han sustituido las luces pendientes de las calles Ponent, plaza de la Vila y paseo de les Oliveres. De esta manera, actualmente tan solo falta el cambio de alumbrado en la rotonda del camino de Can Domènech.

Una vez termine esta última renovación, la empresa instaladora realizará un estudio lumínico, de manera que evaluará el funcionamiento del servicio y realizará los ajustes necesarios en los dispositivos. Para trabajar en este plan de renovación, se ha contado con una inversión municipal de 400.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios