www.elllobregat.com
Olesa colocará un nuevo colector de aguas fluviales en la calle Bages
Ampliar

Olesa colocará un nuevo colector de aguas fluviales en la calle Bages

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 26 de enero de 2022, 10:47h

El actual colector recoge el agua de un área de más de 13.700m2, lo que provoca desbordamientos e inundaciones en la zona.

El 1 de febrero Olesa de Montserrat empezará las obras para construir un nuevo colector de aguas fluviales en la calle del Bages, el cual desembocará en la riera de Oromir. Este proyecto se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la red de saneamiento del barrio de Les Planes, de manera que puedan solucionar el déficit de capacidad hidráulica que sufren. Y es que tras cada episodio de lluvia intensa reportan la necesidad de contar con este colector en la zona.

Actualmente, la calle Bages cuenta con un colector unitario, pero este no tiene la capacidad suficiente para transportar todas las aguas fluviales que se retienen durante los periodos de lluvias intensas. El actual colector es el encargado de recoger todas las aguas de la cuenca hidráulica superior de Les Planes, que tiene más de 13.700m2. Debido a esto, se producen desbordamientos en la red y el colector, generando una problemática añadida al atravesar algunas parcelas privadas y provocar inundaciones.

A través de las obras del nuevo colector de aguas fluviales se colocarán 4 pozos de registro, lo que mejorará el mantenimiento y la limpieza del tramo, así como el funcionamiento del alcantarillado.

Durante el periodo temporal en el que duren estos trabajos se delimitará la circulación de vehículos y señalizarán la totalidad de cada obra. Además, quedará prohibido el aparcamiento en la calle Bages entre la calle Occitania y la calle Urgell, ya que esta zona de aparcamiento se utilizará como vía de circulación de vehículos. Por último, la calle Occitania quedará sin salida, de manera que se podrá subir por la calle de Segarra y todos los vecinos mantendrán el acceso con sus vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios