www.elllobregat.com
Abren las inscripciones para la carrera Corre en Gran de Sant Esteve Sesrovires

Abren las inscripciones para la carrera Corre en Gran de Sant Esteve Sesrovires

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 26 de enero de 2022, 12:32h

Esta carrera apoyará la investigación del síndrome de RETT y donará los beneficios al Hospital San Joan de Déu de Barcelona y a la entidad Lucha por ti princesa.

La carrera solidaria Corre en Gran se celebrará el próximo 20 de marzo en Sant Esteve Sesrovires, y contará con un total de 3 distancias: de 10 km, 5 km y 1 km. GambadersEvents es la entidad que se encargará de organizar esta actividad, la cual destinará sus beneficios a la investigación del síndrome de RETT, y cuenta con el apoyo de la regidoría de Deportes. En esta ocasión, el punto de salida será el Pabellón Polideportivo, y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Este año la prueba atlética se celebrará en formato presencia, de manera que habrá una carrera con dos distancias para adultos, de 10 y 5 quilómetros; y otra de tan solo 1 quilómetro para el público infantil. Aquellas personas que deseen participar, podrán inscribirse a través de la página web de Corre en Gran, o directamente en la web especializada Championchip.

El año pasado la carrera se organizó de forma virtual, ya que la situación sanitaria no permitía celebrarla de manera tradicional. Por ello, los participantes escogieron por sí mismos el recorrido que iban a realizar y, una vez finalizaban, registraban sus resultados en la página web.

Por otro lado, aquellas personas que no deseen participar en la carrera como corredores, pero sí quieran presentarse como voluntarios, podrán inscribirse escribiendo al correo electrónico [email protected].

Una carrera para apoyar a la investigación del síndrome de RETT

Los ingresos que logren recaudar con esta carrera, irán destinados a apoyar al Hospital San Joan de Déu de Barcelona y a la entidad Lucha por ti princesa, que trabajan con enfermos afectados por el síndrome de RETT.

Este síndrome es un trastorno neurológico de base genética que afecta a 1 de cada 10.000 mujeres y, actualmente, es la segunda causa principal de retraso mental profundo en niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios