www.elllobregat.com
Aigües de Barcelona realizará nuevos proyectos sociales en Begues
Ampliar

Aigües de Barcelona realizará nuevos proyectos sociales en Begues

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 26 de enero de 2022, 13:53h

La iniciativa de Pacto Social trabaja en una veintena de municipios y ya ha beneficiado a alrededor de 8.000 personas.

Aigües de Barcelona se ha reunido con el Ayuntamiento de Begues para hablar sobre las actuaciones que han llevado a cabo durante el 2021 en el municipio, en relación al Pacto Social, una iniciativa que busca ayudarles a superar la crisis que ha provocado la pandemia de la COVID-19. Para ello, la compañía trabaja en colaboración con diversas entidades sociales del territorio, de manera que puedan lograr la recuperación social y económica de Begues.

A través de esta iniciativa, Aigües de Barcelona trabaja junto con las administraciones, el tercer sector y otros agentes basándose en 3 ejes principales: la solidaridad, la ocupación de calidad y la reconstrucción verde y justa.

En relación al Pacto Social, el año pasado activaron mesas de trabajo en dos de estos ejes: el de la solidaridad y el de la reconstrucción verde. Para el primero se realizó una difusión sobre los beneficios de la telelectura, un servicio que permite obtener los datos del contador a distancia y conocer los consumos de manera remota, rápida y eficaz.

Por otro lado, para la mesa de reconstrucción verde presentaron un plan para aprovechar las aguas provenientes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para proteger el perímetro urbano de los incendios forestales. Esta propuesta seguirá desarrollándose a lo largo de este 2022.

Otro de los proyectos en los que trabajarán este año es el de ONA (Ocupación, Necesidades básicas y Apoderamiento). Para sacar adelante esta iniciativa trabajarán con la Cruz Roja, de manera que puedan fomentar la inserción laboral y mejor la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad económica y que disfruten del Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona.

Este Pacto Social no se implementa tan solo en Begues, sino que trabajan en una veintena de municipios del área metropolitana y cuentan con diversos programas desplegados con alianzas y con entidades del tercer sector. Además, esta iniciativa ya ha beneficiado a alrededor de 8.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios