www.elllobregat.com
El proyecto “Llum a casa” contra la pobreza energética llega a Cervelló

El proyecto “Llum a casa” contra la pobreza energética llega a Cervelló

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 26 de enero de 2022, 16:34h

Esta iniciativa cuenta con una subvención de más de 43.000 euros y va destinada a los colectivos que luchan contra la pobreza energética.

El Programa de cohesión social de la AMB ha subvencionado el proyecto “Llum a casa” en Cervelló, el cual servirá para ayudar a pagar facturas de suministros energéticos y de agua. El propósito de este proyecto es el de ayudar a aquellas personas que sufren una falta de recursos y a los colectivos vulnerables que luchan contra la pobreza energética, evitando así la posibilidad de que sufran cortes de los suministros de servicios básicos.

Para llevar a cabo este proyecto han destinado un total de 43.101,45 euros para el periodo comprendido entre el 2020-2023. Esta ayuda forma parte del Plan metropolitano de apoyo a las políticas municipales, el cual está dotado con 6.000.000 euros y fue aprobado por el Consejo Metropolitano de Barcelona (AMB).

El Programa metropolitano de fomento de la cohesión social incide especialmente en la reducción y la eliminación de los aspectos y mecanismos que dificultan la convivencia y el entorno seguro. Esto lo hacen garantizando los servicios básicos de suministros, mejorando las condiciones y la calidad de las personas y los colectivos considerados más vulnerables en el ámbito metropolitano.

De esta manera, el programa quiere dar una respuesta efectiva a las situaciones derivadas del corte de suministros energéticos y de agua por motivo a la falta de recursos económicos, dando apoyo económico a las iniciativas y proyectos municipales para incrementar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, especialmente, del conjunto de personas más vulnerables, haciendo frente a los obstáculos y aspectos que generan situaciones de desigualdad social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios