www.elllobregat.com
Cervelló instala 3 minipuntos limpios para reciclar residuos pequeños
Ampliar

Cervelló instala 3 minipuntos limpios para reciclar residuos pequeños

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 26 de enero de 2022, 17:11h

El Ayuntamiento ha informado de que, si estos contenedores reciben una respuesta positiva, instalarán más en el núcleo urbano y las urbanizaciones de Cervelló.

Cervelló ha puesto en funcionamiento 3 minipuntos limpios en el núcleo urban. Concretamente se han colocado al lado del complejo deportivo Ceraqua, en la plaza Onze de setembre y en la calle Vidriers, y funcionan de forma autosuficiente. Estos puntos se han habilitado con el propósito de recoger aquellos residuos domésticos pequeños que no pueden reciclarse en los otros contenedores del municipio.

Estos minipuntos limpios son contenedores especiales que recogen residuos que requieren un reciclaje especial, como es el caso de las pilas, los CD, las bombillas, las baterías y acumuladores, los cartuchos de impresora y los pequeños aparatos electrónicos y eléctricos. Actualmente, estos productos suponen un gran problema si se lanzan en las basuras convencionales, ya que no pueden reciclarse si no se depositan en el lugar correcto. Por ello, al dejarlos en estos minipuntos limpios se evita una posible contaminación y se pueden generar nuevos recursos a través de su reciclaje.

Según ha informado el Ayuntamiento, estos tres minipuntos limpios se utilizarán para comprobar si los ciudadanos los utilizan o no. De esta manera, en el caso de que la respuesta sea positiva colocarán más puntos alrededor del núcleo urbano y de las urbanizaciones.

Estos contenedores estarán en servicio las 24 horas del día durante todo el año. Además, con su instalación Cervelló ha dado un paso más en su propósito de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que se generan en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios