www.elllobregat.com
El nuevo CAP Sant Esteve entrará en funcionamiento este 31 de enero
Ampliar

El nuevo CAP Sant Esteve entrará en funcionamiento este 31 de enero

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de enero de 2022, 09:03h

El Departamento de Salud ha indicado que este cambio facilitará la ampliación de algunos servicios esenciales en el municipio.

El lunes 31 de enero entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Primaria de Sant Esteve Sesrovires, el cual está situado en la calle de Josep Tarradellas s/n, en la zona de La Gleva. Este sustituirá al antiguo centro, y el cambio supondrá una mejora sustancial tanto para los usuarios como para los profesionales, ya que el este edificio es mucho más amplio, luminoso y confortable que el actual. El Servicio Catalán de la Salud ha sido el encargado de planificar y financiar este proyecto, para el cual ha invertido 3,1 millones de euros.

Este nuevo CAP se ha construido en un solar municipal que ha cedido el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires a la Generalitat, y este lo gestionará, como hasta ahora, el Instituto Catalán de la Salud con el mismo equipo de profesionales que trabajan en el actual CAP.

Según ha informado el Departamento de Salud, el hecho de que este nuevo centro cuente con más espacio facilitará la ampliación de algunos servicios esenciales, como son la recuperación de las consultas con la comadrona, la ampliación de la atención pediátrica con más horas a la semana o la incorporación de una trabajadora social y de un profesional de bienestar emocional comunitario.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, ha declarado que continuará reclamando la recuperación total de los servicios que se prestaban antes de la pandemia hasta obtenerlos, tal y como pide la ciudadanía. Además, debido a que la inversión ha sido tan importante, esperan que esta llegue acompañada de nuevas especialidades médicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios