www.elllobregat.com
El Consejo Comarcal crea la Mesa de Movilidad del Baix Llobregat
Ampliar

El Consejo Comarcal crea la Mesa de Movilidad del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 27 de enero de 2022, 09:46h

El pasado 24 de enero tuvo lugar el pleno del consejo que contó con los votos a favor de todos los grupos políticos del Baix Llobregat

La Mesa de Movilidad del Baix Llobregat ya es una realidad en la comarca. Fue aprobada el pasado lunes 24 de enero de 2022 en el Pleno del Consejo Comarcal y contó con el voto a favor de todos los partidos políticos de la comarca. La Mesa de Movilidad del Baix Llobregat está constituida como un espacio dedicado a la interlocución entre los municipios del Baix Llobregat y las administraciones, entidades y empresas.

Este espacio surge a partir del análisis para mejorar el transporte público por carretera en la comarca y realizar un seguimiento de las mejoras propuestas a estudio y estudiar urgentemente temas de movilidad que perjudican a los municipios de la comarca. En este sentido, hay muchos actores y operadores diferentes que se encuentran vinculados a la comarca y que conllevan cierta complejidad.

En términos de movilidad, el Baix Llobregat se encuentra dividido entre los 22 municipios que forman parte del área metropolitana, por lo que la gestión de las competencias de movilidad está a cargo de AMB, y los otros 8 ubicados en la zona norte del Baix Llobregat. AMB, ATM, el Departament de Vicepresidència y Polítiques Digitals i Territori, son las entidades más destacadas que están vinculadas a la gestión de la movilidad y disponen de órganos asesores en los que están representadas las entidades.

La mesa se compone por representantes de las diferentes entidades y empresas que se encargan de gestionar bien la movilidad, bien las infraestructuras y también los servicios estrechamente relacionados con la movilidad en la comarca. El nuevo espacio de interlocución sobre la movilidad es un añadido para facilitar la comunicación y coordinación entre las administraciones y entidades en este punto.

Como bien se sabe, la movilidad del Baix Llobregat no se encuentra en su mejor momento, con la adaptación de la nueva empresa de gestión de autobuses Avanza, que sustituye a la anterior, BaixBus. La nueva empresa ya se ha manifestado al respecto de la problemática y señala que en breves se prevé que el servicio se normalice. La nueva iniciativa de la Mesa de Movilidad de la comarca se encuentra enmarcada dentro del eje estratégico 3 “Hacia un modelo urbano y una movilidad más sostenible”, y dentro del Plan de Acción Comarcal del Baix Llobregat 2019-23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto