www.elllobregat.com
L’Hospitalet rehabilitará el puente d’en Jordà

L’Hospitalet rehabilitará el puente d’en Jordà

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de enero de 2022, 10:32h

Estas obras suponen un coste de 282.000 euros y respetarán las características constructivas y los acabados originales del puente.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha elaborado un proyecto para rehabilitar el puente d’en Jordà, el cual une los barrios de Santa Eulalia y Torrasa. Según ha explicado en el discurso del Pleno municipal Cristian Alcázar, regidor de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad, esta iniciativa incluirá el saneamiento de la estructura metálica, la protección y el refuerzo de la estructura y la mejora del pavimento, respetando su carácter patrimonial.

Para poder reforzar la estructura y mejorar el pavimento, entre los trabajos que aplicarán están los de la reparación de las superficies de hormigón, la protección de la estructura metálica y barandillas a través de pintura adecuada y la sustitución de las barandillas que se encuentran oxidadas o rotas, entre otros cambios.

El puente d’en Jordà está catalogado en el Plan especial de protección del patrimonio arquitectónico de L’Hospitalet y forma parte del Inventario del Patrimonio Cultural Catalán como Bien Cultural de Interés Local. Por este motivo, su rehabilitación respetará las características constructivas y los acabados originales.

Realizar estos trabajos supone un coste de 282.000 euros, y la complejidad de estas obras se debe a que habrá que pactar las formas de actuación con Adif, ya que el puente pasa por encima de la plataforma de las vías del tren y parte de las obras se tendrán que hacer durante la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios