www.elllobregat.com
69 personas finalizan el programa de inserción laboral Ubicat

69 personas finalizan el programa de inserción laboral Ubicat

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de enero de 2022, 13:45h

Un 36% de los participantes ha logado encontrar trabajo gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat puso en marcha a principios de 2021 el proyecto Ubicat, el cual iba dirigido a acompañar en la inserción laboral y apoyar emocionalmente a colectivos vulnerables con dificultades para acceder al mercado laboral. Esta iniciativa ha finalizado con la participación total de 69 personas, de las cuales 25 ya han encontrado trabajo.

Antes de empezar con este proyecto, de los 69 participantes, 35 eran personas que se encontraban en una situación de paro de larga duración; mientras que las otras 34 pertenecían al colectivo de parados que buscaban trabajo activamente. Durante la realización de este proyecto se han superado las 1.000 horas en acciones individuales y grupales, y 25 participantes han logrado insertarse en el mercado laboral, lo que supone un grado de inserción del 36%.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la subvención del Servicio Público de Ocupación de Cataluña, del Servicio Público de Ocupación Estatal y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por lo que respecta al programa de Ubicat, este ha consistido en actuaciones de orientación sociolaboral, conocimientos del entorno productivo y de acercamiento a las empresas. Además, a través de este proyecto se han llevado a cabo iniciativas para prevenir y aligerar la pobreza, la exclusión social y la precariedad en la ocupación, con el objetivo de reducir las desigualdades y la marginalidad de este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios