www.elllobregat.com
Esplugues incorpora la regidoría de Transparencia, Integridad y Gobierno Abierto

Esplugues incorpora la regidoría de Transparencia, Integridad y Gobierno Abierto

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de enero de 2022, 17:03h

Esta nueva regidoría se incorporará al Ayuntamiento de Esplugues a partir del 1 de febrero.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha modificado el organismo político del gobierno municipal para incluir una nueva regidoría de Transparencia, Integridad y Gobierno Abierto. Esta nueva regidoría ha quedado delegada en Claudia Acebrón, quien también está al frente de las regidorías de Derechos Civiles y Cooperación al Desarrollo y Promoción de la Paz.

El motivo por el que se ha decidido incluir este cambio en el organismo político es por “la necesidad de reforzar el liderazgo y el impulso político del equipo de gobierno de las políticas de integridad, transparencia y gobierno abierto”, según se ha expresado mediante el decreto de Alcaldía. Además, en este mismo decreto se ha dejado sin efecto la designación de Acebrón como adjunta en Política de Mujeres y Reforma Horaria.

Esta nueva regidoría se incorporará en el Ayuntamiento a partir de este 1 de febrero y, entre sus funciones, se encargará del desarrollo de las políticas de transparencia, la coordinación de la Comisión de seguimiento del Código de Buen Gobierno y el impulso de la elaboración y despliegue del Plan de Medidas Antifraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios