www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Olesa contrata a 4 personas a través del Programa Trabajo y Formación
Ampliar

El Ayuntamiento de Olesa contrata a 4 personas a través del Programa Trabajo y Formación

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 27 de enero de 2022, 19:37h

A la vez que ganan experiencia laboral en el Ayuntamiento, recibirán una formación que les ayude a tener más oportunidades de insertarse en el mercado.

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat incorporó en su plantilla a 4 personas que se encontraban en paro y formaban parte del Programa Trabajo y Formación, el pasado 30 de diciembre de 2021. Las personas que se han incorporado trabajarán en los departamentos de Gestión del Espacio Público y Equipamientos, Participación Ciudadana y Medioambiente. Además, a la vez que ocupan este puesto recibirán una formación, de manera que puedan tener más oportunidades de insertarse cuando termine esta experiencia laboral.

El Programa Trabajo y Formación, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Ministerio de Trabajo, es un proyecto que tiene el objetivo de llevar a cabo proyectos de mejora de la ocupación de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo. Para poder formar parte de esta convocatoria, los requisitos que marcaron en 2021 fueron que las personas participantes formaran parte del Programa DONA (Mujeres víctimas de violencia de género y/o en situación de paro) y fueran mayores de 45 años.

Por último, la formación que recibirán de manera paralela, será un módulo de 60 horas de formación transversal y un acompañamiento personalizado de los contratados para potencias sus habilidades comunicativas y mejorar la competencia en la búsqueda de empleo. De esta manera, buscan ayudarles a que, una vez terminen la experiencia laboral que le han ofrecido, puedan tener más oportunidades de insertarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios