www.elllobregat.com
Torrelles conmemora el día del Holocausto trabajando en la memoria histórica
Ampliar

Torrelles conmemora el día del Holocausto trabajando en la memoria histórica

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 28 de enero de 2022, 09:48h

Torrelles de Llobregat le dedicará una placa conmemorativa a Baldiri Cases Caralt y, en el futuro, también un adoquín Stolpersteine.

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat se ha adherido al Día Internacional de conmemoración del Holocausto trabajando por la preservación y la recuperación de la memoria histórica. Por este mismo motivo, el pasado mes de septiembre constituyeron la Comisión de la Memoria Democrática de Torrelles, un órgano creado con la intención de impulsar medidas en el reconocimiento de las personas represaliadas por el fascismo.

A partir de esta sesión se creó un grupo de trabajo que está estudiando la forma de desarrollar un proyecto que cree un espacio físico en el municipio, de manera que este sirva como recuerdo de las víctimas de la guerra. Según ha informado el Ayuntamiento, se prevé que la fecha de este homenaje se anunciará las próximas semanas.

Por otro lado, en el marco de la comisión se presentaron también otras propuestas como la elaboración de un registro de personas represaliadas o la colaboración de un adoquín Stolpersteine en memoria del habitante de Torrelles Baldiri Cases Caralt, quien murió en el campo de concentración de Gusen (Mauthausen). Pese a ello, actualmente existe una lista de espera de 3 años para obtener estos adoquines, por lo que, hasta que esto sea posible, le dedicarán una placa conmemorativa. Por último, también se abrió una línea de trabajo destinada a las mujeres y los miembros del colectivo LGTBI que fueron víctimas del fascismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios