www.elllobregat.com
El Prat ofrece nuevas ayudas para las actividades de verano y extraescolares

El Prat ofrece nuevas ayudas para las actividades de verano y extraescolares

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 28 de enero de 2022, 13:02h

Las familias que se encuentren en una situación de dificultad socioeconómica podrán solicitar estas ayudas durante el plazo del 1 al 28 de febrero.

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat destinará un total de 344.000 euros a ayudas para las actividades de verano de 2022 y para las extraescolares del próximo 2022 – 2023. A través de estas ayudas, el Ayuntamiento busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a este tipo de actividades relacionadas con el tiempo libre y el deporte. Por este motivo, en esta ocasión la convocatoria va dirigida a aquellas familias que se encuentren en una situación de dificultad socioeconómica y no pueden afrontar estos gastos.

Dentro de esta situación, la subvención se entregará concretamente a aquellas familias con infantes y jóvenes empadronados en el municipio que hayan nacido entre los años 2004 y 2019, y los pequeños deben tener mínimo los 3 años cumplidos para el 26 de junio de 2022. Por otro lado, como excepción, los nacidos antes del 2004 que cursan la ESO o están escolarizados en el Centro de Educación Especial Can Rigol en el curso 2022 – 2023, o que participan en las actividades organizadas por Disprat Lleure, también podrán solicitar estas ayudas.

Por último, las familias que deseen solicitarla podrán hacerlo entre el 1 y el 28 de febrero, y tendrán que presentarla en el registro telemático del Ayuntamiento. Por otro lado, en el caso de no contar con los medios para realizarla de manera telemática, también podrán presentar su solicitud presencialmente en algunas de las oficinas del municipio, solicitando cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios