www.elllobregat.com
La Joventut Socialista de Cataluña consigue la ampliación de la T-Jove hasta los 30 años

La Joventut Socialista de Cataluña consigue la ampliación de la T-Jove hasta los 30 años

Por Sonia Algaba Benito
viernes 28 de enero de 2022, 15:49h

David González defendió en el pleno del parlamento de Cataluña la moción de JSC que recogía algunos de los problemas que tienen los jóvenes

Este 27 de enero de 2022, la Joventut Socialista de Cataluña (JSC) y el PSC presentaron una moción de JSC que expone los principales problemas de los jóvenes de Cataluña ante la inacción del gobierno catalán. La moción se registró el 17 de enero en el parlamento de Cataluña por el diputado David González.

La moción nació a través de diferentes propuestas electorales de la JSC que fueron trabajadas en conjunto con el PSC por la oficina de organización juvenil del parlamento catalán. Entre las problemáticas registradas se encuentran: la promoción de la formación profesional; la ejecución del Programa de Garantía Juvenil; la reducción de las tasas universitarias ;la creación de parques de viviendas públicas con un 25% para jóvenes; o la ampliación de la T-Jove hasta los 30 años.

El acuerdo contempla el permiso de algunas reivindicaciones de la moción como es el estudio de la aplicación de la T-Jove hasta los 30 años y que comience a partir del próximo año 2023. En los votos se han mostrado en contra los partidos de derechas y extrema derecha, como en otras ocasiones han hecho desviando el tema y las necesidades de los jóvenes, según argumentan desde JSC.

Pero por otro lado, no se consiguieron aprobar otras propuestas como la de reservar un 25% de las nuevas viviendas públicas para jóvenes o debatir sobre nuevas políticas de juventud. La JSC por su parte, se compromete a continuar trabajando y fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos que han sido aprobados en la moción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios