www.elllobregat.com
Sant Joan Despí y Sant Feliu inician un nuevo programa de formación profesional para jóvenes
Ampliar

Sant Joan Despí y Sant Feliu inician un nuevo programa de formación profesional para jóvenes

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 28 de enero de 2022, 18:37h

Para poder participar en esta iniciativa, los jóvenes tienen que tener entre 18 y 29 y no deben estar trabajando ni estudiando.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y de Sant Feliu de Llobregat han puesto en marcha un nuevo programa de formación profesional que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando. Este programa se denomina Joves en acció y cuenta con un total de 40 plazas entre las dos ciudades. Los jóvenes que se apunten a esta iniciativa podrán elegir entre dos formaciones distintas: la de gestión de almacenes o la de gestión de residuos, a través de las cuales recibirán un diploma, orientación laboral y un seguimiento individual.

Para poder participar en Joves en acció, los jóvenes deberán cumplir con una serie de requisitos, los cuales son: tener entre 18 y 29 años, estar dado de alta como demandante de ocupación no ocupado o mejora de ocupación en el Servicio de Ocupación de Catalunya; estar inscrito y ser beneficiario de garantía juvenil y, por último, no estar trabajando ni estudiando.

La formación que obtendrán los y las jóvenes combina una parte teórica y una parte práctica. Además, incluye orientación para acompañar a estas personas en el proceso de inserción laboral, y recibirán un seguimiento individual.

Este proyecto se lleva acabo gracias a las subvenciones del Servicio de Ocupación de Catalunya, del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, se acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

Por último, las personas que estén interesadas en participar deberán dirigirse a Promodespí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios