www.elllobregat.com
Viladecans gana el premio de Ciudad Sostenible con el proyecto Vilawatt
Ampliar

Viladecans gana el premio de Ciudad Sostenible con el proyecto Vilawatt

Por Sonia Algaba Benito
sábado 29 de enero de 2022, 10:27h

El municipio ha recibido el premio de eficiencia energética concedido por la Fundación Fórum Ambiental y el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El pasado jueves, 27 de enero de 2022, la Fundación Fórum Ambiental entregó en un acto público los Premios de Ciudad Sostenible, en los que son reconocidos los municipios y entes locales supramunicipales del conjunto de España siempre que hayan realizado proyectos o alguna actuación enfocada al fomento de la sostenibilidad.

Según lo previsto, el acto debería de haber tenido lugar durante el primer trimestre de 2021, pero debido a las restricciones por el Covid-19 la Fundación Fórum Ambiental se vió obligada a retrasarlo. El secretario del Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha entregado los premios en compañía del presidente de la Fundación Fórum Ambiental, Ramón Roca; y Begoña de Benita, directora Relaciones Externas de Ecoembes, empresa que colabora también en la entrega de premios.

Los responsables del Ministerio, de Ecoembes y la Fundación Fórum Ambiental señalaron respecto al premio Vilawatt, que “es un proyecto que busca empoderar e involucrar la población en el proceso hacia la transición energética a través de la creación de un operador integral local”. Y en este sentido lo han reconocido como un modelo “nuevo e innovador” en gobernanza energética que impulsa una gestión de la energía más eficiente.

Alicia Valle, gerente municipal, ha sido la encargada de recoger el premio por parte del municipio de Viladecans. En el acto, el consistorio de Málaga también recibió el premio de Ciudad Sostenible y otros 16 municipios han obtenido también el galardón, como Orense en la categoría de agua, Córdoba y Deltebre en la categoría de residuos, o el proyecto Green Globe Sypa, en el que colaboran el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, FCC en colaboración con el consistorio de Hospitalet de Llobregat, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios