www.elllobregat.com
El pleno aprueba el código ético del Ayuntamiento de Vallirana
Ampliar

El pleno aprueba el código ético del Ayuntamiento de Vallirana

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 31 de enero de 2022, 10:20h

Este código establece los valores que deben regir los cargos electos durante sus actuaciones como servidores públicos, su seguimiento y las posibles sanciones

Durante el pasado pleno de Vallirana, realizado el 27 de enero de forma telemática, se aprobó el código ético del Ayuntamiento, el cual se aplica a los cargos electos y a los posibles altos cargos. Este establece los valores que deben regir durante su actuación como servidores públicos, su seguimiento y las posibles sanciones que podrían derivar en caso de incumplirlo.

Por otro lado, el pleno también incluyó los incrementos retributivos tanto para los empleados públicos como para los cargos electos. En el caso de los empleados públicos, los partidos votaron con unanimidad, mientras que para el incremento de los cargos electos se aprobó con los votos favorables del PSC, Ciutadans y En Comú Podem Vallirana. Por lo contrario, Esquerra Republicana Catalunya, Vallirana Ets Tu y Junts per Vallirana votaron en contra.

Por último, ERC presentó una moción sobre la elaboración de un protocolo de atención a los desahucios y a las familias en situación de riesgo de perder la vivienda. Esta se aprobó con todos los votos a favor, exceptuando el de Vallirana Ets Tu, que votó en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios