www.elllobregat.com
La campaña del Banco de Sangre logra más de 40 donaciones en Cervelló
Ampliar

La campaña del Banco de Sangre logra más de 40 donaciones en Cervelló

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 31 de enero de 2022, 15:22h

Esta campaña ha recibido la colaboración de los alumnos del instituto de Cervelló, quienes han colaborado en la organización y difusión de la donación.

El Banco de Sangre y Tejidos ha logrado recoger un total de 42 donaciones de sangre en la campaña que organizaron el pasado jueves 27 de enero en Cervelló, la cual se celebró en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Pese a que recibieron la donación de 42 vecinos y vecinas de Cervelló, fueron 45 las personas que se acercaron a donar en esta campaña, pero 3 de ellas finalmente no pudieron contribuir.

Del total de personas que han donado en la campaña, 7 lo hacían por primera vez. Con el propósito de seguir recibiendo donaciones, el Banco de Sangre y Tejidos se desplaza periódicamente con un equipo móvil por todos los municipios, de manera que puedan hacer las extracciones de todas aquellas personas que decidan acercarse y colaborar.

En esta ocasión, el alumnado del instituto de Cervelló ha colaborado en la organización y difusión dentro del Proyecto Aprendizaje y Servicio Comunitario. Además, el grupo de 4to de la ESO ha sido el encargado de diseñar el cartel que anunciaba la convocatoria y, el pasado jueves, un grupo de estudiantes estuvo también presente en la logística de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios