www.elllobregat.com
Detienen los presuntos responsables de una macroplantación de marihuana en Olesa
Ampliar

Detienen los presuntos responsables de una macroplantación de marihuana en Olesa

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 31 de enero de 2022, 16:31h

El juez instructor decretó prisión para 7 de los detenidos y libertad con cargos para el último hombre.

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell y los agentes de la Policía Local de Olesa de Montserrat han detenido a 8 hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Los Mossos se trasladaron tras la alerta de la Policía Local, quienes les informaron de una posible plantación de marihuana en una nave industrial del polígono Can Vinyals

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la nave, la cual desprendía un fuerte olor a causa de las plantaciones y, minutos después, vieron a un coche entrar en su interior. Tras ello, accedieron a la nave, donde descubrieron que en el lugar no solo encontraron una plantación de marihuana perfectamente instalada, sino que comprobaron que en la planta superior malvivían las personas encargadas de mantenerla. Además, en el momento de la intervención encontraron a 8 personas que, al ver a los policías en la nave, intentaron huir del lugar.

Debido a que en el lugar estaban residiendo estas personas, ese día pararon la inspección y precintaron la nave, de manera que volvieron al día siguiente bajo la tutela del juez en función de guardia. Una vez allí, realizaron una entrada en la que comisaron 1.800 plantas y 110 kg de cogollos de marihuana preparados para su distribución, un total que los investigadores estiman que costarían más de 270.000 euros en el mercado negro.

Por otro lado, los técnicos de la compañía eléctrica también determinaron que la plantación estaba conectada ilegalmente a la red principal de distribución.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó prisión para 7 de los investigados y libertad con cargos para el restante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios