www.elllobregat.com
La Fundación Incyde se une al CZFB en la 2a edición del Barcelona Woman Acceleration Week
Ampliar

La Fundación Incyde se une al CZFB en la 2a edición del Barcelona Woman Acceleration Week

Por Sonia Algaba Benito
lunes 31 de enero de 2022, 17:45h

Pere Navarro y José Luis Bonet firmaron el pasado 14 de enero el acuerdo de colaboración para el BWAW en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

Del 8 al 10 de marzo tiene lugar en Barcelona el evento de Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. El pasado 14 de enero Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, firmaron el acuerdo de colaboración para el BWAW.

El BWAW es un evento digital que tiene el objetivo de acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación total de la mujer en el sector industrial local y global. “la consolidación de BWAW supone un paso más en nuestro objetivo de impulsar una transformación real del liderazgo empresarial femenino dentro de la nueva economía”, ha señalado Pere Navarro. Y respecto a la nueva colaboración ha añadido que “contar con un aliado como la Fundación Incyde es un orgullo” y también expresa que la colaboración es un reflejo del avance en el compromiso con la igualdad de género.

Por su parte, José Luis Bonet ha puesto en relevancia la necesidad de seguir con la labor “de sensibilización y concienciación que ya inició el CZFB en 2021 y a la que en esta nueva edición nos volvemos a sumar”. Por otro lado, también ha manifestado la importancia de seguir trabajando para “conseguir una igualdad efectiva y real cuanto antes”.

El evento de marzo de 2022 se engloba dentro de la estrategia global del CZFB para instaurar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el sector industrial y empresarial, en este caso el de la igualdad de género. La primera sesión del BWAW resultó ser todo un éxito con la retransmisión del conjunto de sesiones del evento desde los platós de RTVE Catalunya y RTVE en Madrid y con el seguimiento en la web de BWAW.

El evento de referencia para fomentar soluciones y proyectos que den pie a progresar en la igualdad de género, fué impulsado por el CZFB y Incyde con la colaboración del Consejo de la Mujer de la Zona Franca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios