www.elllobregat.com
Las obras del barrio del Taió de Castellví comenzarán el 7 de febrero
Ampliar

Las obras del barrio del Taió de Castellví comenzarán el 7 de febrero

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 31 de enero de 2022, 19:03h

Paralelamente a estas obras, se añadirán elementos reductores de velocidad fijos para mejorar la seguridad y reducir la velocidad del tráfico en el barrio.

Las obras de asfaltado del barrio del Taió de Castellví de Rosanes empezarán el próximo lunes, 7 de febrero, y se prevé que tenga una duración de unas 6 semanas. Esta actuación servirá para mejorar la calzada de la mayoría de calles del barrio, lo cual se hará en 3 fases diferenciadas de 2 semanas cada una.

Las primeras semanas servirán para realizar reparaciones puntuales en diferentes lugares de las carreteras; la 3ra y 4ta semana empezarán a trabajar en zonas más amplias para sanear los puntos del pavimento que estén en peores condiciones; y, finalmente, las últimas semanas se llevará a cabo el trabajo de asfaltado.

Mientras duren estos trabajos, está previsto que el barrio sufra afectaciones en la movilidad, especialmente en las dos últimas semanas. Además, el Ayuntamiento ha informado que paralelamente a los trabajos añadirán elementos reductores de velocidad fijos del tipo “espalda de asno” para pacificar el tráfico y lograr una circulación más segura.

Para llevar a cabo estas obras de mejora en el barrio se dedicarán más de 300.000 euros, y los trabajos están adjudicados por concurso público a Asfaltos Barcino SL. Por último, el Ayuntamiento ha pedido comprensión y colaboración del vecindario durante estas 6 semanas de obras, para facilitar al máximo los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios