www.elllobregat.com
La estación de Rodalies de Viladecans cuenta con la instalación de un Park & Ride
Ampliar

La estación de Rodalies de Viladecans cuenta con la instalación de un Park & Ride

Por Sonia Algaba Benito
martes 01 de febrero de 2022, 13:29h

El noveno aparcamiento de intercambio de la metrópolis de Barcelona dispone de 155 plazas preferentes y gratuitas para aquellos usuarios del transporte público

El Área Metropolitana de Barcelona y el consistorio de Viladecans han abierto al funcionamiento el que es el 9º Park & Ride de la metrópolis, que se encuentra instalado en la calle Tecnología, en el exterior de la estación de Rodalies de Viladecans.

Este nuevo espacio de aparcamiento cuenta con 155 plazas disponibles y gratuitas y conecta con la R2 de Rodalies, y enlaza con las líneas L88, VB1 y VB2 de autobús. Tiene un horario de Lunes a Viernes de 5h a 23h y funciona a través de la App AMB P+R. El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB, Antoni Poveda, ha señalado que “seguiremos impulsando la movilidad sostenible y creando alternativas de movilidad en la metrópolis. Facilitamos opciones para conectar con el transporte público”.

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans también ha estado presente y ha expresado que en el municipio están haciendo esfuerzos para impulsar el transporte público. “Dentro de la mejora del transporte público, también está el proyecto de facilitar el acceso a la estación de tren de las personas que acuden con vehículo privado, y este aparcamiento favorece la sustitución del vehículo privado por el transporte público gratuitamente”.

Este servicio de aparcamiento de intercambio P+R se encuentra en 7 municipios del área metropolitana: Sant Joan Despí, Castelldefels, Papiol, Cornellà, Cervelló, Sant Just Desvern y Viladecans. Y en total son 9 los espacios que se han instalado de P+R que suman en total 573 plazas de aparcamiento. AMB tiene como objetivo conseguir las 1.500 plazas, según expresa el PMMU 2019-2024. Se prevé que AMB y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat hagan llegar el servicio de aparcamiento al municipio próximamente.

La aplicación del servicio de aparcamiento de intercambio es muy fácil de usar, el usuario/a solo tiene que registrarse y aparcar de manera gratuita su vehículo en alguna de las plazas disponibles del Park & Ride. Una vez regresan a recoger el vehículo solo tienen que finalizar el servicio a través de la App.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios