www.elllobregat.com
Begues crea un juego de cartas para divulgar el patrimonio del municipio
Ampliar

Begues crea un juego de cartas para divulgar el patrimonio del municipio

Por Esther Collado Ortigosa
martes 01 de febrero de 2022, 10:33h

El próximo 6 de febrero entregarán un sobre con 4 cartas gratuitamente en la carpa informativa que habrá en el paseo de l’Església.

El Ayuntamiento de Begues ha creado un juego de cartas con la intención de divulgar el patrimonio natural, histórico y cultural del municipio. Este sigue el estilo propio de las colecciones de cromo, de manera que son sobres que cuentan con un contenido aleatorio. La colección cuenta con un total de 50 cartas y, para conseguirlas, habrá que ir a las tiendas de Begues colaboradoras, que las distribuirán entre su clientela por una compra mínima.

Este juego es una iniciativa de las regidorías de Comercio, Turismo y Patrimonio, y el domingo 6 de febrero, de 11:30h a 13:30h, la presentará en una carpa informativa situada en el paseo de l’Església. Además, durante este periodo de tiempo también entregarán gratuitamente un sobre con 4 cartas a las personas que lo soliciten.

Por otro lado, en esta carpa también darán una caja que contendrá el juego con el dado y el reloj de arena que complementan las 50 cartas de las que consta el pack completo, el cual se divide en personajes históricos de Begues, fiestas tradicionales, edificios emblemáticos y espacios naturales y arqueológicos.

Por último, durante el invierno se organizarán jornadas populares de intercambio de cartas para que aquellas personas que tengan alguna repetida la puedan intercambiar. De esta manera buscan facilitar a los ciudadanos y ciudadanas el trabajo de completar la colección. La primera jornada que llevarán a cabo será el 6 de marzo en el paseo de l’Església, de 11h a 13h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios