www.elllobregat.com
Cornellá iniciará las obras de la avenida República Argentina en febrero
Ampliar

Cornellá iniciará las obras de la avenida República Argentina en febrero

Por Esther Collado Ortigosa
martes 01 de febrero de 2022, 12:52h

Estas obras durarán aproximadamente 7 meses y mejorarán tanto la vía como la estética y la iluminación de la avenida.

El Ayuntamiento de Cornellà ha informado de que, durante este mes de febrero, comenzarán las obras de reurbanización de la avenida República Argentina. Concretamente, estas se llevarán a cabo entre las calles de Travessera y de Mossèn Andreu, con el propósito de mejorar la accesibilidad y el confort de la avenida. Mediante estas obras, el Ayuntamiento generará más espacio para los peatones, de manera que ampliarán las aceras y renovarán la calzada, a la vez que mejoran estéticamente el entorno de una de las vías principales de este barrio de Sant Ildefons.

Por otro lado, con el propósito de hacer las calles más seguras y accesibles y reducir la velocidad de los vehículos, la avenida contará con pasos para peatones elevados. Además, la vía continuará siendo prioritaria para las bicicletas, ya que se mantendrá la señalización de carril de cohabitación 30.

Estas obras no solo reformarán la calzada, sino que también aumentarán la presencia de árboles y plantas para mejorar el confort térmico y la calidad ambiental. Por ello, se plantarán 27 árboles nuevos de fresno de flor, orquídea de palo y árbol de fuego, además de 130 m2 de 9 tipos de especies arbustivas.

Entre las modificaciones que llevarán a cabo también están las del soterramiento de las líneas de baja tensión aéreas, las cuales sustituirán las cloacas; y retirarán la iluminación existente para instalar columnas con puntos de luz más modernas y eficientes.

Por último, según está previsto, estas obras tendrán una duración de 7 meses, y el presupuesto estimado para realizarlas es de 582.388 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios