www.elllobregat.com
Expertos en 5G explican la repercusión de la tecnología en el tejido económico
Ampliar

Expertos en 5G explican la repercusión de la tecnología en el tejido económico

Por Sonia Algaba Benito
martes 01 de febrero de 2022, 19:23h

La jornada sobre redes 5G ha dado inicio a las actividades del sector empresarial que fomentan el networking entre diferentes empresas

El programa de actividades de la Fira de la Candelera que celebra la 171ª edición este 2022, se completa con una serie de actividades del sector empresarial sobre las redes 5G, donde las empresas han participado y en las que se ha fomentado el networking con una conferencia de casos de éxito en cooperativas.

La directora de desarrollo de negocios de innovación de i2Cat, Rosa Paradell, ha expuesto que se aún no ha llegado a dar todo de sí las conexiones 5G, y que se conseguirá más velocidad de transmisión de datos, más estabilidad y seguridad en las comunicaciones y se conseguirá la conectividad simultánea en muchos dispositivos.

Eduard Martín, director de conectividad inteligente de Mobile World Capital ha puesto el foco de su discurso en el progreso de las redes hasta la situación en la actualidad, tan solo a un paso del 5G. También ha expresado cómo se podrá aplicar de manera práctica en negocios y administraciones la nueva tecnología 5G. Incluso se ha atrevido a hablar sobre los dispositivos que estarán a nuestro alcance en un futuro próximo.

Por último, Víctor Vera, director territorial de empresas en Cataluña en Orange España, ha concluido la jornada de intervenciones con una predicción sobre tecnología de hasta dónde puede llegar la tecnología 5G. En este sentido, Vera afirma que cuando el modelo de redes avanza, lo hace a pasos agigantados, llegando a estar diez veces por encima que el anterior modelo, y provocando un gran cambio cultural. Y añade, que para conseguir instalar el 5G, será necesario el cambio de todas las antenas, que se sustituirán por otras mucho más pequeñas que se extenderán con el paso del tiempo.

El jueves 3 de febrero continúan los actos de empresa de la Fira a las 9.30h con el 16º Encuentro Simultáneo de Empresas (BNE) con una ponencia y un networking entre profesionales y empresas. Y el próximo viernes 4 de febrero, se realizará la conferencia empresarial “Nuevas formas de comunicación y marketing para llegar a los jóvenes”, con casos exitosos de cooperativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios