www.elllobregat.com
El Centro Cívico Delta de El Prat acoge una maratón de vacunación de Covid el 3 de febrero

El Centro Cívico Delta de El Prat acoge una maratón de vacunación de Covid el 3 de febrero

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 02 de febrero de 2022, 09:08h

La maratón de vacunación contra el Covid-19 está dedicada a los niños y niñas entre años y en un horario de 15.30h a 19.30h

El Prat de Llobregat acoge el próximo 3 de febrero de 2022 en el Centre Cívic Delta una maratón de vacunación sin cita previa contra el Covid-19 exclusivamente para personas de entre 5 y 11 años de edad en un horario de 15.30h a 19.30h.

Para poder vacunarse es necesario presentar la tarjeta sanitaria de los infantes o el DNI y deben ir acompañados por sus madres, padres o tutor/a, o en caso que no se pueda, deben ir acompañados por una persona adulta que presente la autorización en papel. Es cierto que los niños y niñas entre 5 y 11 años no suelen pasar la enfermedad del Covid-19 de manera grave, pero pese a ello, es muy importante evitar el riesgo de hospitalización y para ello vacunar a los más jóvenes.

En el proceso de la quinta ola, un 6,6% de los casos positivos de Covid-19 correspondieron a niños y niñas entre 5 y 11 años, y el 0,21% necesitaron hospitalización. Debido a que ahora mismo es esta franja de edades donde la incidencia de infección es más elevada, es importante la vacunación para reducir riesgos y evitar que puedan contagiar a personas adultas de su alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios