www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Begues ofrece un servicio para mediar sobre las deudas de la vivienda
Ampliar

El Ayuntamiento de Begues ofrece un servicio para mediar sobre las deudas de la vivienda

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de febrero de 2022, 11:52h

Este servicio ayuda tanto a las personas que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, como a quienes son avaladores de viviendas que no se están pagando.

El Ayuntamiento de Begues, a través de la Diputación de Barcelona, dispone de un Servicio de Intermediación en Deudas de la Vivienda (SIDH), el cual ofrece asistencia gratuita de información y asesoramiento dirigida a personas en riesgo de perder su vivienda habitual debido a que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler. En el caso de Begues, este servicio lo gestiona la Regidoría de Servicios Sociales y está disponible para cualquier ciudadano o ciudadana que esté empadronada en el municipio.

Desde la oficina, lo que hacen es realizar una primera valoración de los casos que llegan. Para ello, les piden la documentación necesaria y, en el caso de ser necesario, les derivan al Servicio de Intermediación de Deudas de la Vivienda. Las personas que utilizan este servicio reciben la visita de un abogado mediador, el cual estudiará la situación familiar y valorará las actuaciones que hagan falta para resolverla. Estas actuaciones suelen ser una intermediación a través de Ofideute para negociar una solución acordada con la entidad financiera.

Además, el SIDH también va dirigido a aquellas personas que son avaladoras de viviendas que están en situación de impago. Este servicio llega de la mano de la Diputación de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya en colaboración con los ayuntamientos, los consejos comarcales y el colegio de abogados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios