www.elllobregat.com
Torrelles tendrá un nuevo modelo de vertedero municipal

Torrelles tendrá un nuevo modelo de vertedero municipal

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de febrero de 2022, 16:16h

Este se llevará a cabo gracias a la subvención de la Agencia Catalana de Residuos, quienes consideran que Torrelles es pionero en la recogida selectiva.

El municipio de Torrelles de Llobregat contará con un nuevo vertedero municipal gracias a que la Agencia Catalana de Residuos (ACR) les ha concedido una subvención de 623.191,60 euros, para la construcción de un nuevo equipamiento.

El vertedero de Torrelles de Llobregat fue pionero en su momento, pero, con el paso de los años, este ha ido encontrándose con nuevos retos y necesidades que, debido a sus características, no puede asumir. Por este motivo, el gobierno local tiene como objetivo plantear, con la ayuda de esta subvención, un nuevo modelo de equipamiento que vaya más allá de la recogida y del reciclaje, de forma que cuente con nuevos espacios para promover la reparación de electrodomésticos, o el intercambio de objetos y ropa en buen estado. Además, también quieren llevar a cabo otras ideas como la creación de una biblioteca de las cosas que favorezca el préstamo en lugar de la propiedad; o contar con un gran lavavajillas que favorezca las fiestas sostenibles sin envases de un solo uso.

La Agencia Catalana de Residuos ha indicado que, a la hora de otorgar esta concesión, han tenido en cuenta que Torrelles es un municipio pionero en lo que respecta a la recogida selectiva, por lo que han valorado de manera muy positiva su propuesta de nuevo vertedero. Actualmente se encuentran estudiado cuál será su futura ubicación, y se prevé que el proyecto sea una realidad de aquí a un par de años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios