www.elllobregat.com
Esplugues instala dos nuevos minipuntos limpios para fomentar el reciclaje

Esplugues instala dos nuevos minipuntos limpios para fomentar el reciclaje

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de febrero de 2022, 17:43h

Estas 2 instalaciones se suman a las otras 6 que se han colocado en el municipio a lo largo de los últimos 4 años.

El Ayuntamiento de Esplugues ha instalado dos nuevos minipuntos limpios en la avenida del Torrent con la calle Verge de la Mercè y en la calle Emili Juncadella con la avenida Cornellà. Estos minipuntos limpios facilitan el reciclaje de aquellos productos pequeños que pueden ser muy tóxicos para el medio ambiente, como es el caso de las pilas, las bombillas o los teléfonos móviles.

Estas dos nuevas instalaciones se suman a las que se han ido colocando a lo largo de los últimos 4 años en la rambla Verge de la Mercè, rambla del Carme y en las calles Josep Anselm Clavé, Àngel Guimerà, Baronessa de Maldà, Vallerona y Nord.

Cada contenedor dispone de 7 ranuras distintas que separan cada uno de los elementos que se pueden depositar para su respectivo reciclaje. Los objetos que se pueden lanzar son: los cartuchos de impresora, las pilas, los CDs y DVDs, las bombillas y los aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato como móviles, cámaras compactas o cargadores. Además, estos minipuntos limpios están preparados para ser accesibles para las personas con movilidad reducida.

El año pasado, el Ayuntamiento logró recoger un total de 2.785 kg de residuos gracias a esta iniciativa, de los cuales 1.860 fueron pilas y baterías, 370 bombillas de bajo consumo, 295 aparatos eléctricos y electrónicos, 175 CDs y DVDs y, por último, 85 cartuchos de impresora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios