www.elllobregat.com
Pallejà celebra la fiesta mayor del 11 al 13 de febrero de 2022
Ampliar

Pallejà celebra la fiesta mayor del 11 al 13 de febrero de 2022

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 02 de febrero de 2022, 19:20h

Este año se han programado diferentes actividades lúdicas, culturales y tradicionales garantizando las medidas de prevención de Covid-19

Pallejà celebrará la fiesta mayor de Santa Eulàlia, la patrona del municipio, el 11, 12 y 13 de febrero de 2022. La programación de la fiesta edición se sigue viendo afectada por la crisis sanitaria del Covid-19 y el consistorio lucha por garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.

El viernes 11 de febrero darán inicio los actos de la fiesta mayor de Pallejà en la biblioteca con el cuento de la mano de Contents Contem Contes Cantant; se inaugurará la muestra de arte del Taller de dibujo y pintura en la sala de exposiciones del Castell; y tendrá lugar la celebración del 3er Festival de Arte y luz de Pallejà.

El sábado 12 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Eulàlia, se realizará la eucaristía por la patrona del municipio; acompañada de actividades lúdicas como el tiro al plato o juegos de madera en familia. Está previsto la organización de un escape room para grupos de 6 personas y que requiere reserva por la web de Entrapolis, entre otras actividades.

De actividades culturales destacan el bailes de sardanas al mediodía con la cobla La Principal Terrassa o el espectáculo de fuego en la plaza del Castillo con Cabrits i els Dimonis de Pallejà. Y el domingo será el día de una gran diversidad de propuestas: el concurso de pesca del río Llobregat; el torneo de petanca de la Gente Mayor; o la 5a Feria animalista. También habrá actividades para los más pequeños con un cercavila de gigantes en el que participarán las collas de Malgrat de Mar, Santa Coloma de Queralt y Pallejà.

Cerrará la fiesta mayor un espectáculo del showman Javier Ariza y finaliza con una chocolatada solidaria. Durante todo el fin de semana se encontrará ubicada en la ronda Santa Eulàlia la feria de atracciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios