www.elllobregat.com
Comienzan las obras de renovación de la red de agua y alcantarillado de La Coma
Ampliar

Comienzan las obras de renovación de la red de agua y alcantarillado de La Coma

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de febrero de 2022, 10:47h

Estas obras tendrán un coste de 635.000 euros y lograrán evitar las averías recurrentes que sufre este servicio.

Sant Esteve Sesrovires ha llevado a cabo el acta de replanteamiento que marca el inicio de las obras de la primera fase de renovación de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento que AGBAR realizará en La Coma. Esto trabajos se ejecutarán por tramos y, según está previsto, tendrán una duración de unos 7 meses y medio.

Las obras están concentradas en la avenida Catalunya, que es la arteria principal del barrio, donde sustituirán alrededor de 1 km de tuberías de agua potable y unos 500 metros de alcantarillado. Además, también instalarán 3 hidrantes o bocas de incendio. Las obras comenzarán por el tramo comprendido entre el paseo de las Oliveres y la calle Tramuntana, donde se sustituirá el colector de aguas residuales durante la primera fase de las obras y se instalarán las nuevas tuberías durante la segunda.

El objetivo de llevar a cabo esta iniciativa es el de dotar a La Coma de nuevas redes de abastecimiento y de saneamiento de agua, ya que la actual se encuentra gravemente envejecida. A través de este cambio, además, lograrán resolver la problemática de las constantes averías que sufre este servicio en el municipio.

Para realizar esta renovación se han invertido 635.000 euros, los cuales ha financiado el fondo de inversión y de reposición que establece el contrato con AGBAR, concesionaria del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios