www.elllobregat.com
Lluís Mijoler es seleccionado como vicepresidente del Consejo de Gobiernos Locales de Cataluña

Lluís Mijoler es seleccionado como vicepresidente del Consejo de Gobiernos Locales de Cataluña

Por Sonia Algaba Benito
jueves 03 de febrero de 2022, 11:22h

El alcalde del municipio pratense la vuelta del organismo tras 4 años de parón y asegura que “los municipios han sido una pieza clave en la construcción de la Cataluña moderna”

Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat ha sido seleccionado como vicepresidente del Consejo de Gobiernos Locales de Cataluña, organismo cuya finalidad es representar el mundo local y hacer de intermediario para transmitir las necesidades de los territorios a las instituciones catalanas, entre otras asignaciones.

El martes, 1 de febrero de 2022, tuvo lugar un acto en el Consejo de Ciento del consistorio de Barcelona en el que se formalizó la vuelta a la actividad de este organismo. Agnès Lladó, alcaldesa de Figueres, fue escogida como presidenta del organismo y Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, comenzó a formar parte del consejo como miembro.

Mijoler aseguró tras ser nombrado vicepresidente del consejo que “los municipios han sido una pieza clave en la construcción de la Cataluña moderna y desde las ciudades seguimos impulsando un país más justo y verde”. En este sentido, asumió la responsabilidad y afirmó que el organismo es una herramienta para conseguir los retos propuestos.

El acto contó con la presencia de Laura Vilagrà, consejera de la presidencia; y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, entre muchos otros representantes de diferentes municipios. Ahora que ya se ha reactivado el organismo, es el paso de desplegar el reglamento de funcionamiento y estudiar la necesidad de actualizar o cambiar la ley del Consejo de Gobiernos Locales que data de 2010 y en la que se establecen las finalidades de participar en los trámites parlamentarios de iniciativas legislativas y en tramitar planes de normas reglamentarias, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios