www.elllobregat.com
Begues aprueba los presupuestos municipales de 2022
Ampliar

Begues aprueba los presupuestos municipales de 2022

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de febrero de 2022, 12:02h

Además de aprobar los presupuestos, el Pleno municipal debatió una moción presentada por JxCAT y la regidora no adscrita Marta Roig.

El Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Begues para este 2022 ha sido aprobado definitivamente en el Pleno municipal del 1 de febrero. En él dieron luz verde a las cuentas, las cuales suben a 10.608.620,50 euros, y han aumentado las partidas que irán destinadas a la asistencia social, cultura, ocupación y promoción económica. Este presupuesto se ha aprobado finalmente gracias a los votos a favor de JxCAT y la regidora no adscrita Marta Roig. Por otro lado, el PSC, C’s, CUP y BEC han votado en contra, mientras que ERC ha decidido abstenerse.

A lo largo del pleno municipal, los partidos también debatieron una moción que presentaron JxCAT y Marta Roig, en la cual reclamaban que se aclarara la verdad sobre los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña. En el texto que presentaron indicaron que se “solicita al Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación que tenga como finalidad investigar las relaciones entre el Imam de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, y los servicios secretos españoles y las posibles responsabilidades de estos y otros elementos estatales en la comisión de atentados”. A su vez manifestaron la voluntad de “tener siempre presente la memoria de las víctimas del 17 de agosto y velar porque el gobierno resarza a las familias y se preserve su memoria y dignidad”.

Por último, esta moción prosperó con los votos a favor de JxCAT, ERC, CUP, BEC y Marta Roig. Por lo contrario, PSC y C’s votaron en contra de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios