www.elllobregat.com
Collbató se adhiere a la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano

Collbató se adhiere a la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de febrero de 2022, 13:27h

Esta asociación agrupa un total de 127 entes locales entre las que se encuentran el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y 14 ayuntamientos de la comarca.

El Ayuntamiento de Collbató ha aprobado su adhesión a la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU) en el último pleno, celebrado el 24 de enero. Este cambio les permitirá beneficiarse tanto de ayudas económicas como de un asesoramiento técnico y especializado en la materia. Y es que una de las principales tareas que lleva a cabo ATMU es la de dar apoyo técnico y jurídico a sus asociados. Por ello, el alcalde de Collbató, Miquel Solà, ha exlicado que “a raíz de esta adhesión el Ayuntamiento podrá recibir un asesoramiento y un apoyo técnico en el ámbito de la movilidad y el transporte público en el municipio”.

Por otro lado, el director general de AMTU, Joan Serra, ha explicado que “desde ATMU contamos con un equipo técnico de primer nivel que nos ha permitido, por ejemplo, ser la entidad de referencia en Cataluña con implantación de servicios de transporte a demanda”. En este sentido, Serra ha añadido que “desde ATMU ponemos toda nuestra experiencia al servicio del Ayuntamiento de Collbató para mejorar la movilidad y el servicio de transporte público en el municipio”.

ATMU es una asociación que trabaja para mejorar la movilidad, el transporte público y sus infraestructuras alrededor de Cataluña. Hasta el momento agrupan 127 entes locales, entre las que están el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y 14 ayuntamientos de la comarca. El departamento técnico de ATMU, además, realiza proyectos de implantación de nuevos servicios como líneas urbanas, servicios interurbanos o transporte a demanda, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios