www.elllobregat.com
El Punto de Información de Salud Joven atiende casi 700 consultas en 2021

El Punto de Información de Salud Joven atiende casi 700 consultas en 2021

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de febrero de 2022, 15:51h

Este servicio va dirigido a personas de hasta 30 años y se ofrece presencialmente, por WhatsApp, por teléfono y por correo electrónico.

El Punto de Salud Joven, un servicio específico para la población adolescente y joven de L’Hospitalet, ha atendido alrededor de 688 consultas a lo largo del 2021. De estas, 218 se hicieron de forma presencial, 222 a través de WhastApp, 195 por teléfono y 53 por correo. Además, también han gestionado un total de 19 pruebas de VIH. Pese a que este servicio va dirigido a las personas de hasta 30 años, la prueba rápida del VIH se la ofrecen a todo aquel que la solicite, sin importar la edad que tenga.

Según han informado, los motivos principales por los que suelen consultarles son los métodos anticonceptivos y los relacionados con la atención psicológica. Y es que este servicio les facilita una atención individual y en grupo de carácter preventivo en salud integral y, específicamente, en los ámbitos de afectividad y sexualidad, hábitos de consumo de tóxicos, consejos de alimentación saludable y hábitos de salud en general.

El Punto de Salud Joven ofrece consultas tanto presenciales como por WhatsApp (678 020 803), por teléfono (93 403 69 12) o por correo electrónico ([email protected]). Por lo que respecta al servicio presencial, es necesario solicitar cita previa para recibirla, y se ofrece en el Espai Jove Ca n’Arús de lunes a viernes en horario de mañana, y el miércoles también por la tarde.

Por último, este servicio también desarrolla a lo largo del curso escolar diferentes talleres, de manera que enseñan a la juventud sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual. Además, algunos de estos talleres se coordinan junto a las entidades juveniles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios