www.elllobregat.com
La Gran Barcelona, foco de talento internacional
Ampliar

La Gran Barcelona, foco de talento internacional

Barcelona es un polo de atracción; situada en las primeras posiciones en diferentes rankings europeos como una ciudad innovadora, se consolida como la 7º hub tecnológico que cuenta con más inversión de Europa, según muestra el informe Startup Heatmap Europe de DEEP Ecosystems.

Barcelona, que se coloca en 4ª posición en ciudades atractivas en talento digital a nivel Europeo, por detrás de países como Londres, Ámsterdam y Berlín, cuenta con una privilegiada ubicación; tiene uno de los puertos principales a nivel europeo; es protagonista de diferentes eventos tecnológicos de mayor relevancia a nivel mundial como el Mobile World Congress, en la Fira de L´Hospitalet de Llobregat; un clima inmejorable; y como no, una oferta educativa de gran calidad como la que desde hace seis decenios ofrece The British School of Barcelona (BSB), en sus instalaciones de Castelldefels, junto al Canal Olimpic y el campus de la Universitat Politécnica. Barcelona y su área metropolitana, se han convertido en una región estratégica que atrae el talento internacional.
El BSB es el colegio internacional referente en España, que recientemente ha recibido la acreditación como uno de los mejores colegios británicos a nivel mundial. Según explica el centro educativo, “las escuelas internacionales constituyen una opción inmejorable para las familias que buscan un sistema educativo compatible que ofrezca continuidad a los estudios y que esté reconocido a nivel internacional”.
La escuela suma más de 60 años educando a alumnos de más de docenas de nacionalidades y apunta que en el momento de escoger un centro educativo internacional donde conviven alumnos locales y extranjeros, existen muchos atractivos. La inmersión lingüística desde los 3 años es uno de los atractivos, ya que los alumnos cuentan con un profesorado nativo, que fomenta el multilingüismo aprendiendo diferentes idiomas, tanto locales como internacionales.
La facilidad de poder seleccionar diferentes sistemas educativos de prestigio mundial como el currículum británico y realizar el Bachillerato Internacional, es el segundo punto clave del centro, que cuenta con la homologación de titulaciones españolas, por lo que los alumnos disponen de muchas más oportunidades, no solo profesionales sino también educativas, en territorio español y extranjero.
Para BSB es muy importante la creación de una comunidad escolar que acoge a familias nuevas que acaban de aterrizar en Barcelona y sus alrededores. En este sentido, es imprescindible que el centro aporte un entorno de familiaridad desde el primer momento y que exista una relación familia-colegio fluida. La posibilidad de estudiar en un entorno educativo internacional, no solo abre puertas, también proporciona una gran riqueza a nivel cultural y pone a disposición una situación excelente para que los más pequeños y los jóvenes aprendan a vivir en una sociedad multicultural de gran diversidad.
BSB, pone en relieve dos aspectos fundamentales para adquirir una educación de gran calidad:
En primer lugar, estimular habilidades como la empatía o el pensamiento crítico, ya que estas son características de perfiles altamente calificados.
En segundo lugar, que los alumnos dispongan de la tecnología desde la educación primaria, una herramienta que nos acompaña en la actualidad y que deben aprender a manejar.
Más información:
Dirección: Carrer de la Ginesta, 26
08860 Castelldefels (BARCELONA)
Teléfono: 936651584 Web: britishschoolbarcelona.com
Organización: Cognita Fundación: 1958

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios