www.elllobregat.com
¿El Caballero Luna?
Ampliar

¿El Caballero Luna?

Por David Aliaga Muñoz
domingo 06 de febrero de 2022, 12:18h

Esta será mi última “Carta desde Krypton”. Ha sido divertido haceros llegar mes tras mes recomendaciones de cómics relacionados con la actualidad, los estrenos de cine y televisión…

Desearía que este par de años tecleando desde el planeta de Kal-El hayan servido para arrastrar a unos cuantos espectadores a las librerías, contagiaros mi pasión por las viñetas y, con suerte, que algunos de vosotros hayáis descubierto el prodigio narrativo y artístico que albergan algunos de esos tebeos de Spiderman, Superman y compañía que otros (cada vez menos) se empeñan en despreciar.
Quería despedirme, fiel al propósito de la sección, lanzándoos algunas propuestas de lectura que tienen que ver con el próximo superhéroe que tal vez ahora no conozcáis, pero que en unas semanas va a inundar las redes sociales, y también las librerías: Caballero Luna. Este superhéroe que tópicamente se describe como “el Batman de Marvel” protagonizará la próxima serie de La Casa de las Ideas en Disney+. Con Oscar Isaac en el papel protagonista, Kevin Feige a la producción y Mohamed Diab a la dirección, la cosa promete.
Este justiciero apareció por primera vez en el número #32 de la colección de terror Werewolf by Night (1975), donde se enfrentaba al licántropo protagonista. Creado por Doug Moench, ya entonces poseía ese tono sombrío que lo caracteriza, y llamó la atención de los lectores. Casi medio siglo y cientos de historietas más tarde, Marvel lo ha señalado como su próximo icono cinematográfico.
Caballero Luna es el alter ego superheroico del exmercenario Marc Spector y todas las personalidades que arrastra a consecuencia de su trastorno de identidad disociativo. Y es que el ungido del Dios egipcio de la luna (Khonshu), además de por su característico traje blanco y la brutalidad que lo distingue de la mayoría de vigilantes, se singulariza por el hecho de que tiene que lidiar con esta enfermedad mental.
Jeff Lemire ha sido uno de los guionistas que en los últimos años nos ha sumergido narrativamente en la convulsa mente del héroe. En “Bienvenido a Nuevo Egipto” el autor canadiense situaba la acción en un sanatorio y en las dudas de Marc Spector sobre su propia identidad, para construir una trama que era al mismo tiempo un cómic de superhéroes y un thriller psicológico. Y también merece mucho la pena “Fases”, el centenar de páginas en las que Max Bemis nos narró la infancia de Spector bajo la tutela de su padre, un rabino judío ortodoxo, y la experiencia traumática que desencadenó su trastorno.
Pero para los que prefieran prepararse para el próximo estreno marvelita con tebeos con un aroma más clásico, en apenas unos días comenzará a llegar a las librerías la Biblioteca Caballero Luna, una colección en seis volúmenes que presenta las primeras aventuras del personaje y la mítica etapa escrita por Doug Moench e ilustrada por Bill Sienkiewicz. ¡Que los disfrutéis!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios