www.elllobregat.com

¿Necesitamos más viviendas?

Diseñar el futuro o refugiarnos en el pasado. Es un dilema omnipresente en cualquier debate urbanístico, sea cual sea la época, en cualquier país.

En el siglo XIX Barcelona decidió derribar sus murallas para favorecer la salubridad y la expansión de la ciudad. Un siglo más tarde, multiplicada la población, las barreras naturales que limitan la capital (los ríos Besos y Llobregat, la sierra de Collserola), han sido desbordadas por la ciudadanía. La densidad urbana, alcanza L’Hospitalet y Cornellá; según avanzamos hacia poniente, el espacio libre se va incrementando.
Los habitantes de Barcelona, particularmente los jóvenes, buscan residencia a mejor precio en las poblaciones menos densificadas del Baix Llobregat. Los que nacieron en la comarca y pretenden independizarse de los padres, quieren quedarse a vivir en sus poblaciones.
¿Qué han de procurar los ayuntamientos de nuestra comarca? ¿Han de facilitar la construcción de nuevas viviendas o han de preservar los espacios no edificados? ¿Qué previsiones de desarrollo urbanístico tienen nuestros alcaldes?.
A dieciséis meses de las próximas elecciones municipales, hemos querido preguntar a los partidos políticos presentes en la comarca, sobre cuáles son sus previsiones de futuro respecto a la construcción de vivienda de obra nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios