www.elllobregat.com
El 11 de febrero Toni Bolaño presentará en Viladecans su libro “Moncloa”
Ampliar

El 11 de febrero Toni Bolaño presentará en Viladecans su libro “Moncloa”

viernes 04 de febrero de 2022, 19:00h

El viernes 11 de febrero EL LLOBREGAT presentará en Viladecans el libro “Moncloa. Iván Redondo.

La Política o el arte de lo que no se ve”, escrito por Toni Bolaño; a las 18:30 horas en la Biblioteca de Viladecans. Organizamos este acto en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans; Carles Ruiz Novella, el alcalde de Viladecans, será el encargado de presidirlo. El periodista y el Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Viladecans, Ángel T. García, conducirá el acto, entrevistando al autor: Toni Bolaño.
Bolaño es un periodista, profesional de la comunicación que ha cuidado de la proyección pública de destacados políticos, como Josep Borrell o José Montilla. Actualmente trabaja como periodista en diferentes medios, participa de tertulias televisivas y acaba de publicar el libro que presentamos, que ya cuenta con la tercera edición a cargo de la editorial Península. Este libro nos habla sobre quien es Iván Redondo, actualmente consultor privado y colaborador de LA VANGUARDIA, y hasta hace pocos meses, el estratega político del presidente Sánchez. Iván redondo, como consultor en comunicación, ha logrado que políticos como Sánchez o Albiol triunfaran cuando nadie apostaba por su éxito. La figura de Iván Redondo es controvertida: cuenta con acérrimos defensores que lo ven como un referente, y con detractores que lo consideran un traidor. Por ello, Toni Bolaño ha emprendido este reto obteniendo información de un total de 120 entrevistas, en las que va desgranando la trayectoria política y vital de Iván Redondo.
Antes la comunicación política solía trabajarse de manera interna en los partidos, pero con la aparición de Iván Redondo en el panorama político español, esto empezó a cambiar. Él trabajó de consultor político, es una profesión que todavía es algo novedoso en España; algo difícil de aceptar por el mundo político.
El control de la información, de las opiniones; asegurar lealtades, es una obsesión transversal en las fuerzas políticas del país. Hay un miedo generalizado a perder el control de la narrativa política y, en consecuencia, la confianza y la fidelidad de los ciudadanos. Recientemente, en una colaboración de Iván Redondo en La Vanguardia, titulado A la coalición le sucederá otra coalición, quiso recordar que “las noches electorales sirven para atender los datos, corregir errores”, y que es importante tener en cuenta que los finales “son momentos de evaluación pública, momentos para aprender”, por lo que no hay que tenerles miedo. Difícil para nuestro mundo político.
Toni Bolaño ha podido estudiar en profundidad la figura de Iván Redondo antes de escribir su biografía personal y política. Por ello, en las 512 páginas que tiene el libro “Moncloa. Iván Redondo. La Política o el arte de lo que no se ve”, analiza y relata en profundidad todo lo que ha descubierto a lo largo de este periodo de investigación.
El acto de presentación, tendrá aforo limitado, debido a las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19. Por ello, desde EL LLOBREGAT, rogamos a quienes tengan interés por asistir al acto, que confirmen su asistencia previamente, para reservar asiento. Pueden solicitarlo, contactando con nosotros, mediante el correo electrónico: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios