www.elllobregat.com
La carrera de orientación “La Rogaine del Montserratí” se celebrará el 12 de febrero

La carrera de orientación “La Rogaine del Montserratí” se celebrará el 12 de febrero

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de febrero de 2022, 10:11h

Los que deseen pueden inscribirse hasta 8 de febrero o el mismo día de la carrera, en el caso de que queden plazas.

El próximo 12 de febrero Collbató acogerá “La Rogaine del Montserratí”, una carrera de orientación en la que los participantes deben desplazarse a pie, en equipos de 2 a 5 personas, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación. Esta se logra pasando por los controles en un tiempo máximo y en un orden libre, por este motivo, todos los participantes contarán con un mapa en los que se señalarán los controles y su valor.

Dependiendo de la dificultad física o técnica que requiere cada uno de los tramos, el lugar del control supondrá una mayor cantidad de puntos o menos. Además, debido a que el recorrido no está establecido, cada uno de los equipos podrá decidir individualmente el orden que decidirá seguir para pasar por los controles.

La encargada de organizar la Rogaine del Montserratíha sido la entidad deportiva FARRA-O, y esta contará con 2 carreras paralelas: por un lado, una de 4 horas de carácter oficial y puntuable para la Lliga Catalana d'Esprint Rogaine y, por otro lado, una de 2 horas pensada para todas aquellas personas que deseen empezar a practicar este deporte.

El inicio de la carrera tendrá lugar en la Escuela Mansuet de Collbató, y aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 8 de febrero. Pese a que esta es la fecha límite, si el día de la carrera siguen quedando plazas, también será posible inscribirse ese mismo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios