www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes inicia los trabajos de protección contra incendios en el barrio del Taió
Ampliar

Castellví de Rosanes inicia los trabajos de protección contra incendios en el barrio del Taió

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de febrero de 2022, 11:37h

Estos trabajos forman parte de un plan que busca tener un bosque más sano y menos vulnerable frente a incendios y situaciones climatológicas adversas.

Los trabajos en las franjas de protección contra incendios forestales de este 2022 han comenzado en el barrio del Taió, de Castellví de Rosanes. Estos se alargarán durante varias semanas, y los trabajos programados para este mes consistirán tanto en tareas de mantenimiento como en la reapertura del camino debido al crecimiento de la vegetación que se ha detectado. Estas tares irán desde el barrio del Taió hasta la franja que envuelve el núcleo antiguo.

La empresa Treballs Forestals Presegué SL es la encargada de llevar a cabo estos trabajos, ya que fue la adjudicataria del contrato de mantenimiento de franjas del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, el cual está vigente desde los últimos meses de 2021 y tiene una duración de 3 años.

Una vez terminen estos trabajos, está previsto que la empresa continúe con las tareas de implantación del plan de gestión forestal del bosque municipal que envuelve la Cadireta. El objetivo con el que se ha diseñado este plan es el de lograr tener un bosque más sano y menos vulnerable tanto frente a los incendios forestales como frente a situaciones climatológicas adversas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios